MESOTERAPIA FACIAL

Los tratamientos más convencionales para el rejuvenecimiento de la piel de la cara consisten o bien en la cirugía o en la inyección de materiales de relleno como el ácido hialurónico, el ácido poliláctico y la hidroxiapatita cálcica. Los primeros son suficientemente agresivos como para que muchos de nuestros pacientes lo sean nuestros y no de cirujanos plásticos o estéticos.

Los segundos persiguen reconstruir las estructuras deficientes de la cara, debido a la falta de volumen que sufre la piel con el paso de los años. En el otro extremo de los tratamientos posibles a los que nuestros pacientes pueden acceder se encuentran los cosméticos y demás preparados. Al aplicarlos sobre una piel sana, tan sólo el 1% de estos principios activos van a penetrar en la piel.FOTO

FOTO

La Mesoterapia facial es una buena manera de incrementar la eficacia de los principios activos presentes en un cosmético porque los introducimos con una aguja dentro de la piel. Existe bastante evidencia científica de que sustancias como la vitamina A,la C o el ácido hialurónico aplicados tópicamente son eficaces en la lucha contra el envejecimiento de la piel. Si estas mismas sustancias son inyectadas, su efecto será mucho mayor. Se puede decir por tanto, que la mesoterapia facial es un eslabón intermedio entre el tratamiento TOPICO, y las INFILTRACIONES CON MATERIALES DE RELLENO.

¿Qué es la mesoterapia facial multivitamínica?

Se trata de microinyecciones muy superficiales para la prevención del envejecimiento facial, mejorando las arrugas, las manchas y la flacidez, para la revitalización global del cutis de la cara, aunque suele aplicarse también en cuello, escote y manos. El efecto es parecido al que se conseguiría combinando la mejor crema hidratante con la mejor nutritiva, y considerando que por vía tópica la penetración de los principios activos es mínima, y en cambio con la inyección penetra el cien por cien del producto.

Es un procedimiento simple y económico, muy seguro cuando se utilizan productos fiables y a las dosis adecuadas. Se puede trabajar manualmente o asistidos por un sistema de inyección parecido a una pistola..

Como regla general en la mesoterapia facial con acido hialurónico solo o con vitaminas prescribimos tres sesiones espaciadas quince días, y dos más espaciadas 1 mes, y recomendamos repetir el tratamiento cada 9 meses o un año.

Cuando lo que inyectamos son productos homeopáticos solemos recomendar seis sesiones espaciadas una semana, para ir distanciándolas después progresivamente.

¿Para qué sirve la mesoterapia facial con vitaminas?

Para prevenir o tratar el envejecimiento de la piel, tanto en personas jóvenes de más de 30 años que comienzan a mostrar los primerísimos signos del paso del tiempo, como en personas mayores, siempre como complemento de otros procedimientos

Preguntas Frecuentes

Cavitación (2)

Qué puedo hacer si quiero tonificar?

Para tonificar puede utilizar Radio Frecuencia. Hay un paquete de cavitación y radiofrecuencia para generar mejores resultados.

Si tengo bastante grasa, igual veo resultados?

Si, si se ven los resultados.

Fotoescultura (2)

Si tengo bastante grasa, igual veo resultados?

Si, si se ven los resultados.

Qué puedo hacer si quiero tonificar?

Para tonificar puede utilizar Radio Frecuencia. Hay un paquete de fotoescultura o cavitaciòn y radiofrecuencia para generar mejores resultados.

Radiofrecuencias (2)

Si estoy embarazada puedo hacerme el tratamiento de radio frecuencia?

Es recomendable no ya que las ondas puedes perjudicar al bebe.

laser (1)

cuantas sesiones necesito?

El nùmero de sesiones depende del tipo de piel