MESOTERAPIA CORPORAL

La mesoterapia es una técnica terapéutica que consiste en la realización de multiinyecciones superficiales (intradérmicas) e indoloras, a menos de4 mm. de profundidad, así se aplican los medicamentos a utilizar según caso.

La cantidad de inyecciones por aplicar por sesión varía  según el problema  a tratar, pueden rondar entre 40 – 600 inyecciones, de ahí que debe ser aplicado por personal médico calificado y capacitado en Mesoterapia.

Es importante una técnica de limpieza o asepsia a la hora de su aplicación y posterior, para así evitar complicaciones asociadas a infecciones cutáneas.

La medicación a utilizar dependerá de la patología a tratar: sus causas, su intensidad, su duración, sus recaídas…  Cada caso se analiza de forma integral y específico.

Las inyecciones se pueden realizar básicamente de dos maneras:

  1. Manualmente, en cuyo caso toma gran importancia una buena técnica inyectiva.
  2. Con aparatos de inyección asistida (pistolas).

Las ventajas de utilizar pistolas de mesoterapia radica en dos principios básicos:

  1. La capacidad de inyectar medicación a menos de4 mm. de profundidad de epidermis es mayor que con la técnica manual, dado que estos aparatos se pueden calibrar.
  2. La fragmentación de dosis de medicamento a inyectar en cada pinchazo es más exacta por el mismo motivo.

La mesoterapia brinda la posibilidad de hacer “más con menos”: más efecto terapéutico con menos medicación, con menos efectos secundarios (punto muy importante en pacientes ancianos que toman mucha medicación).

FOTO

¿Que beneficios ofrece  la  mesoterapia?


Realmente, casi cualquier patología es subsidiaria de tratamiento
mesoterápico. Sin duda, el proceso patológico “estrella” es la aplicación sobre la celulitis. La celulitis (mal denominada) es el “cúmulo de tejido adiposo subcutáneo producto de alteraciones microcirculatorias,
imposibilitando la eliminación de toxinas y deshechos metabólicos”.
Realmente, la celulitis es una paniculopatía-dermato-fibroesclerótica. Al tener una localización subcutánea-intadérmica, la única manera de actuar sobre ella es mediante las microinyecciones de sustancias anticelulíticas que aporta la mesoterapia, consiguiendo la acción de modulación y amplificación de la respuesta de los fármacos antes descrita.

Los objetivos de la mesoterapia en la celulitis son: mejorar la situación de
fibrosis intradérmica (“piel de naranja” o “canapé de Chesterfield”) ayudando a reestablecer el riego microcirculatorio, así como el drenaje linfático y aplicar un seguimiento continuado. Muchos son los fármacos utilizados en la celulitis
mesoterápica, dependiendo del estado de la celulitis en el comienzo de la terapia. Obviamente, cuando antes se comienza un tratamiento, mejores son los resultados.

Pero hay muchos otros campos de actuación:

  1. Terapia antienvejecimiento (basada en la teoría de los radicales libres y la reacción de “Maillard”: método “Mesoèclat”. No es un tratamiento antiarrugas.
  2. Aplicación en los procesos dolorosos: enfermedades reumáticas, osteoporosis, algodistrofias postquirúrgicas.
  3. Aplicación en neurología: tratamiento del dolor crónico.
  4. Aplicación en angiología: edemas (hinchazón de miembros), crisis hemorroidales.

En definitiva, la mesoterapia nos brinda la oportunidad de poder actuar sobre distintos focos patológicos con un perfil de seguridad muy alto ya que es una técnica terapéutica prácticamente inocua y sin efectos secundarios graves, permitiendo la utilización de farmacología homeopática (antihomotóxica) y brindando resultados científicamente demostrados.

Preguntas Frecuentes

Cavitación (2)

Qué puedo hacer si quiero tonificar?

Para tonificar puede utilizar Radio Frecuencia. Hay un paquete de cavitación y radiofrecuencia para generar mejores resultados.

Si tengo bastante grasa, igual veo resultados?

Si, si se ven los resultados.

Fotoescultura (2)

Si tengo bastante grasa, igual veo resultados?

Si, si se ven los resultados.

Qué puedo hacer si quiero tonificar?

Para tonificar puede utilizar Radio Frecuencia. Hay un paquete de fotoescultura o cavitaciòn y radiofrecuencia para generar mejores resultados.

Radiofrecuencias (2)

Si estoy embarazada puedo hacerme el tratamiento de radio frecuencia?

Es recomendable no ya que las ondas puedes perjudicar al bebe.

laser (1)

cuantas sesiones necesito?

El nùmero de sesiones depende del tipo de piel