LÁSER DE DIODO Y ALEJANDRITA

 

La depilación láser funciona enviando un haz de luz láser a un grupo de folículos del pelo con suficiente energía para destruir la raíz pero sin dañar la piel circundante. Este proceso se llama fototermólisis selectiva. Es selectiva porque solo apunta al pelo y no a la piel. La piel circundante se refresca  por el sistema de refrigeración que disponen nuestros laser.

El rayo láser encuentra la raíz a través de la melanina, sustancia que se encuentra en la piel y en el pelo, el pelo contra más oscuro sea más melanina tiene. El laser no funciona en personas con el pelo rojo, blanco o gris. La luz laser también es atraída por la melanina de la piel, así que las personas  bronceadas o los de fototipo de piel VI son las que más riesgo tienen, por la descoloración del pigmento de la piel que se puede ocasionar y por otros efectos secundarios.

 

El laser destruye solamente el pelo en su fase activa de crecimiento, la fase anagena. Esta dura varios años, y el 85% de nuestro pelo se encuentra en esta fase.  En esta fase el pelo tiene abundante melanina y la luz del láser apunta fácilmente al folículo piloso destruyendo la raíz del mismo.

Es la inflamación de uno o más folículos pilosos y se puede presentar en cualquier parte de la piel.

La lesión básica es la pústula que es flácida y se rompe o escoria fácilmente.

Hay varias clases de foliculitis:

Foliculitis superficial o Impétigo de Bockhart

Es la infección del ostium infundibular.
Se trata de pequeñas pústulas rodeadas por un estrecho halo erimatoso, que se producen en brotes y mejoran7 a 10 días; hay variantes como la foliculitis decalvante que deja alopecia.

Sicosis vulgar

Consiste en una foliculitis que compromete el área de la barba en el hombre e ingles y piernas en las mujeres y se disemina rápidamente por efecto del rasurado y el rascado; suele asociarse a eczema.

La foliculitis se inicia cuando el folículo piloso se daña por fricción con la ropa, bloqueo del folículo por afeitarse y las ceras. En la mayoría de los casos de foliculitis, los folículos dañados resultan luego infectados por las bacterias estafilococos, produciendo una inflamación crónica en la zona del cuerpo afectada.

Aunque existen tratamientos a base de antisépticos y antibióticos que consiguen mejorar el  proceso en su etapa aguda, no evitan su reaparición.

El único método eficaz para la foliculítis crónica es la depilación con láser, ya que logra disminuir la inflamación y ayuda a la desaparición del pelo sin causar efectos secundarios.

Los tratamientos con láser están contraindicados de forma absoluta si se esta tomando medicamentos u agentes químicos que pueden producir fotosensibilidad.

Los fenómenos de fotosensibilidad son reacciones cutáneas anormales que dan lugar por la toma de un medicamento específico en combinación con la luz del láser.

Las reacciones fotoalergias afecta sólo a los individuos sensibilizados.

Estos medicamentos u agentes químicos son algunos antiiinflamatorios, antibióticos, sulfamidas, algunos diuréticos, hipertensivos y algunos antihistamínicos y antidepresivos, etc.

¿Cuántas sesiones son necesarias para la depilación láser?

El cabello crece en ciclos. Los pelos entrarán en su ciclo de crecimiento en diferentes momentos por lo que serán necesarios alrededor de 6-8 sesiones a intervalos de 8-12 semanas para desactivar la mayor parte de los folículos en un área determinada.

¿Soy un buen candidato para la depilación láser?

Pueden utilizar la depilación láser tanto los hombres como las mujeres. La tecnología láser trabaja apuntando pigmento oscuro. Por lo tanto, funciona mejor en la piel pálida y pelo oscuro grueso. El más ligero de la piel y el cabello más oscuro y más gruesa, mejor son los resultados. Los mejores candidatos son los pacientes con pelo denso y oscuro y piel clara.

¿Es permanente la depilación láser?

No existe ningún láser que haya recibido aprobación de la FDApara asegurar que la utilización del mismo para depilación dará resultados permanentes. Sin embargo, el láser diodo fue el primero en ser aprobado por la FDApara la reducción permanente del pelo. Que se define por la FDAcomo la reducción del pelo en un 85% o mayor. 

¿Es dolorosa la depilación láser?

El láser elimina todo el pelo en un trozo de piel del tamaño de una moneda. En general, la depilación láser no es mucho más dolorosa que la depilación con cera, aunque la sensación es diferente. Con cada impulso de luz, la sensación que se siente se asemeja a una banda de goma pegando contra la piel. El dolor se siente sólo mientras láser está funcionando, no dura después de la sesión. La mayoría de las personas no requieren de una crema anestésica, aunque se puede prescribir a los pacientes más sensibles.

¿Cuáles son los riesgos de la depilación láser y los efectos secundarios?

Algunas personas pueden experimentar los siguientes posibles efectos secundarios temporales: Picazón, enrojecimiento de hasta 3 días, hinchazón alrededor del folículo de hasta 3 días y sensación de hormigueo o sensación de entumecimiento.

Si se utiliza el láser de manera inadecuasa pueden aparecer los siguientes efectos secundarios: formación de costras, hematomas, cambio en la pigmentación temporal (hipopigmentación o hiperpigmentación).

¿Cuáles son las causas del crecimiento excesivo de vello?

Las causas del crecimiento excesivo del pelo son muchas y variadas, incluyendo: herencia, embarazo, problemas de la tiroides, reacciones a ciertos medicamentos, etc.

 

Preguntas Frecuentes

Cavitación (2)

Qué puedo hacer si quiero tonificar?

Para tonificar puede utilizar Radio Frecuencia. Hay un paquete de cavitación y radiofrecuencia para generar mejores resultados.

Si tengo bastante grasa, igual veo resultados?

Si, si se ven los resultados.

Fotoescultura (2)

Si tengo bastante grasa, igual veo resultados?

Si, si se ven los resultados.

Qué puedo hacer si quiero tonificar?

Para tonificar puede utilizar Radio Frecuencia. Hay un paquete de fotoescultura o cavitaciòn y radiofrecuencia para generar mejores resultados.

Radiofrecuencias (2)

Si estoy embarazada puedo hacerme el tratamiento de radio frecuencia?

Es recomendable no ya que las ondas puedes perjudicar al bebe.

laser (1)

cuantas sesiones necesito?

El nùmero de sesiones depende del tipo de piel