Suscribirse a Ofertas

Para suscribirse a nuestras ofertas sólo tiene que añadir su correo electrónico. Recibirá un correo de confirmación.

Aqualix

 

Intralipoterapia con AQUALYX Lipoescultura sin bisturí.
AQUALYX es una solución acuosa con una base gelatinosa formulada con el propósito de controlar y reforzar la acción de las ondas ultrasónicas externas en la microcavitación del tejido adiposo localizado y celulitis, para ser usado junto con Sonolyx, generador de ondas ultrasónicas de grado médico.

 

Composición
AQUALYX es una solución micro-gelatinosa acuosa que contiene un polímero de 3:6-anhydro-l-galactosa y D-galactosa, sistema tamponado, 3α,12α-Dihydroxy-5β-24-oico Cholanic Acid sodium Salt, solución fisiológica para preparaciones inyectables y cloruro de sodio.

 

ACCIÓN
Cuando AQUALYX se inyecta en el tejido adiposo con la técnica llamada intra-lipoterapia se produce una tumescencia del tejido, permitiendo que los ultrasonidos que se aplican externamente sobre la piel produzcan una microcavitación en el área donde se inyectó la solución intensificando el drenaje de los fluidos presentes en la zona tratada.
Este protocolo, llamado adipocitolisis por cavitación, está indicado para la reducción no quirúrgica de depósitos adiposos localizados en la región superior lateral del muslo, también conocido como “cartucheras”, la zona media del muslo, y la zona alrededor de la rodilla y caderas.

 

INDICACIONES DE USO
AQUALYX es una solución acuosa micro-gelatinosa, biocompatible y totalmente reabsorbible, indicada para el tratamiento localizado de adipocitos mediante el protocolo de adipocitolisis por cavitación. Con este procedimiento, se aplican en la superficie de la piel, ondas ultrasónicas externas mediante un electro transductor médico.

Antes de inyectar la solución, la zona de inyección debe limpiarse y desinfectarse correctamente. Aunque se ha observado una alta tolerancia al tratamiento, AQUALYX nunca debe inyectarse en cantidades superiores a 40 ml por sesión o 25 ml en un área anatómica específica.

Las inyecciones deben llevarse a cabo solamente usando la técnica de intralipoterapia. 

NO INFILTRAR AQUALYX usando técnicas de mesoterapia o cualquier otra técnica que difiera de la de intralipoterapia. 

Si es necesario, se pueden añadir 0,2 ml de lidocaína pura (sin adrenalina o cualquier otro vasoconstrictor) a cada vial de AQUALYX

En base a datos clínicos objetivos, los tratamientos deben hacerse a intervalos de 15 días o superiores. 

Una vez el área a tratar se ha definido, se debe aplicar la cantidad de gel conductor necesaria en la superficie de la piel. Mover continuamente el transductor para que las ondas se administren de acuerdo con el ciclo programado en el generador ultrasónico Sonolyx (Programa 2 – cavitación seca) durante 10 minutos en cada zona de tratamiento. 

Para garantizar la posición correcta del producto en la zona deseada y minimizar el trauma a los tejidos, las inyecciones deben hacerse despacio con la aguja adecuada para intralipoterapia. 

Después de la inyección una cantidad adecuada de gel conductor debe aplicarse en la superficie cutánea. Debemos usar el Programa 1 “adipocitolisis cavitacional con AQUALYX” durante 10-20 minutos sin parar de mover el transductor. 

Entre tratamientos con AQUALYX es posible repetir la aplicación de ultrasonidos sin inyectar solución (Programa 2 – Cavitación seca). 

Para garantizar el mantenimiento de los resultados obtenidos, debemos insistir al paciente que es importante que visite al especialista unos meses después del tratamiento.